Somos  una rama seglar perteneciente a la Congregación Canonesas de la Cruz que, respondiendo a la invitación del Señor y desde nuestro estado laical, nos afiliamos a las religiosas de esta familia religiosa , compartiendo su espiritualidad y su acción apostólica, siguiendo el ejemplo de Madre Teresa de la Cruz y copiando, como ella nos enseñó,  el modelo de Betania donde la contemplación y la acción, es decir el discipulado y la misión son los puntales fuertes par

Leer más

Queremos compartir contigo la posibilidad de seguir a Cristo desde tu realidad, es una invitación a realizarte plenamente y a encontrar en Él el sentido de tu felicidad, nos dice por eso nuestro Santo Padre Benedicto XVI: «¡No tengáis miedo de Cristo!  Él no quita nada, y lo da todo» . Para muchos que no conocen la fe, e incluso, lamentablemente, para muchos cristianos, un seguimiento más cercano y coherente de Cristo parecería im

Leer más

Los retos y los problemas, que tenemos delante y que ponen en juego la misma sobrevivencia de la humanidad exigen responsabilidad y opciones valientes de parte de todos. Esto mismo es el planteamiento que Teresa se puso ante las situaciones concretas de su tiempo: un Perú con ingentes problemas políticos, ella estaba inmersa en este plano, por la condición de político de su padre don Manuel Candamo, que lucha por las garantías ciudadanas y por la ley, un pueblo con

Leer más

Hay quienes dicen que no tienen nada que cambiar o de qué arrepentirse, o nada de qué confesarse, porque “soy bueno y no le hago daño a nadie”. Pensando así llevan una vida sin comprometerse mucho con el Señor o con Su Iglesia: no hay por qué ser tan fanáticos, dicen y aconsejan a quien muestra mucho compromiso con el Señor. Piensan que hacen lo suficiente cuando cumplen con algunos actos piadosos, llevando la vida cristiana a su manera, rezando algunas oraciones d

Leer más

Hola!! Este será un nuevo canal de comunicación de la Asociación de la Cruz, por el cual estaremos en contacto con todos ustedes. Estaremos informándoles siempre sobre todo el acontecer de nuestra Asociación, esperando sea de su agrado y nos visiten con frecuencia. Todo en Cristo

Leer más