Reflexión: “Como vive el Socio de la Cruz su amor a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús”

jesusPropongo dos formas para vivir esta hermosa devoción:

En forma grupal o individua; siguiendo el esquema que para cada día, se encuentra entre las paginas 171 a 184 del “Manual de Oraciones”, para el mes del Corazón de Jesús, donde además encontramos hermosas invocaciones y letanías al Sagrado Corazón de Jesús.

Para el mes o para ocasiones especiales; contemplar aquel encuentro de nuestro Señor con su Santísima Madre, La Virgen María; luego un breve silencio, preguntarle a la Virgen como conseguir esa extraordinaria fortaleza para no ceder en los momentos difíciles de nuestra existencia y mantener la serenidad y confianza en medio del dolor y la soledad, etc. En esta forma lograremos conquistar la infinita misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, y decirle con firme fe “Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”.

Postrado a vuestros pies, humildemente vengo a pediros dulce Jesús mío, poderos repetir constantemente…“¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confió!”.

Si la confianza es prueba de ternura, esta prueba de amor daros ansío, aun cuando estés sumido en la amargura…“¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confió!”.

En las horas mas tristes de la vida, cuando todos me dejan, ¡Oh Dios mío!, y el alma está por penas combatida…“¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confió!”.

Aunque sienta venir la desconfianza y os obligue a mirarme con desvío, no será confundida mi esperanza…“¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confió!”.

Si en el bautismo que hermoseara mi alma yo os prometí ser vuestro y vos ser mío, clamaré siempre en tempestad o calma…“¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confió!”.

Yo siento una confianza de tal suerte que sin ningún temor, ¡Oh Dueño mío!, espero repetir hasta la muerte…“¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confió!”.

Amen.

Hermano Arnulfo

About Author