DOMINGO 14 DE JUNIO

¿Cuál es el color litúrgico?

casulla

 

¿Cuál es el santo de hoy?

San Metodio de Constantinopla

 

Al encuentro con Jesús- con el P. Santiago Salazar P. Richard Vélez

DOMINGO 14 DE JUNIO

Jesús nos ofrece dos imagenes de gran intensidad espiritual: la parábola del crecimiento de la semilla y la parábola del grano de mostaza. Son imagenes de la vida cotidiana que resultban familiares a los hombres y mujeres que le escuchan, acostumbrados a sembrar. regar y cosechar.  Jesús utiliza algo que les era conocido para ilustrarles sobre el reino de Dios.

Efectivamente el Señor les revela que el Reino de los  cielos es como un hombre que echa el grano en la tierra y así mimo como un grano de mostaza. Estas parábolas siguen resonando en nuestra actualidad, en nuestras mentes modernas porque detrás del sembrar la semilla, del regar y cosechar; intuimos lo que Jesús nos quiere decir: Dios ha injertdo algo divino en nuestros corazones humanos. Leer la vida con la Palabra de Dios: esto significa custodiar. Pero significa también hacer memoria.

La memoria es una custodia de la Palabra de Dios, nos ayuda a custodiarla, a recordarla, a recordar todo lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas, todas las maravillas de la salvación.

Digamosle: Señor, confiamos nuestra pequeña semilla a tus manos, haz que produzca frutos que esperas de nosotros.