III Domingo de Adviento 2016

CICLO A – 11 DE DICIEMBRE – 2016

 ENTRADA: Sean bienvenidos queridos hermanos a la celebración de la Eucaristía.

La alegría que contemplamos esta tercera semana de Adviento por la cercana venida del Mesías, rige esta liturgia dominical, sigamos preparándonos para este gran acontecimiento.

Nos ponemos en pie y acompañamos con el canto de entrada.

 PRIMERA  LECTURA: (Isaías 35, 1-6ª.10)

Proclamemos junto al profeta Isaías el mensaje de alegría y confianza al saber que a todos nos salvará el Señor. Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL Sal 145,7.8-9a.9bc-10

El Salmo 145, nos invita a cantar la fidelidad perpetua de Dios para con su pueblo. Respondemos con la antífona: “Ven, Señor, a salvarnos”

 SEGUNDA LECTURA (Santiago 5, 7-10)

El apóstol Santiago nos invita a tener paciencia ante la inminente venida de nuestro Salvador. Escuchemos.

EVANGELIO (Mateo 24, 37-44)

El evangelio de Mateo que vamos a escuchar, nos invita a ser mensajeros de la Palabra de Dios, vayamos a anunciar que los ciegos ven y los inválidos andan.  Nos ponemos en pie y entonamos el aleluya.

 PRECES A cada petición respondemos: ¡Ven, Señor y sálvanos!

 1.- Por la Iglesia y sus Pastores, para que el Señor que está próximo a venir, les conceda paciencia y confianza en la misión que les ha confiado. Roguemos al Señor.

 2.- Por todos los que estamos aquí reunidos, para que experimentemos la alegría por la cercana venida de nuestro salvador. Roguemos al Señor

3.- Por todas las personas que padecen enfermedades incurables, para que sean capaces de unir sus dolores a la redención de Cristo. Roguemos al Señor.

 4.- Por las personas que han decidido unir sus vidas en alianza matrimonial y desean vivir en santidad, para que nuestra oración los acompañe y puedan ser fieles hasta la muerte. Roguemos al Señor.

OFRENDAS:

Las intenciones que traemos en nuestros corazones, se unan a los dones de pan y vino que ahora presentamos.

Acompañamos este momento cantando.

COMUNIÓN:

Acerquémonos a recibir y adorar al Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Acompañamos este momento cantando.

DESPEDIDA:

Salgamos de esta asamblea dispuestos a contagiar la alegría de sentirnos salvados por el Señor que ya está cerca. Nos despedimos cantando.