Natividad del Señor 2016

CICLO A – 25 DE DICIEMBRE – 2016

 ENTRADA: Sean bienvenidos queridos hermanos a la celebración de la Eucaristía.

El misterio que estamos celebrando nos congrega una vez más para contemplar a Dios envuelto en pañales, solo por puro amor a ti y a mí. Hoy, la Palabra se hizo carne. Nos ponemos en pie y acompañamos con el canto de entrada.

 PRIMERA  LECTURA: Isaías (52,7-10)

Exultemos de gozo, porque Dios nos ha consolado y hemos visto la salvación de Dios, es lo que nos refiere el profeta Isaías. Escuchemos

SALMO RESPONSORIAL Sal 97,1.2-3ab.3cd-4.5-6

El Salmo 97, nos invita a cantar al Rey y Señor porque ha hecho maravillas.

Respondemos con la antífona: “Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios”

 SEGUNDA LECTURA Hebreos (1,1-6)

La carta a los Hebreos, anuncia que Dios ha hablado en esta etapa final, por medio de su Hijo. Escuchemos.

 EVANGELIO san Juan (1,1-18)

San Juan en su evangelio nos habla que el Verbo, luz verdadera, que alumbra a todo hombre, vino al mundo. Nos ponemos en pie y con gozo entonamos el aleluya.

 PRECES A cada petición respondemos: ¡Tú eres la LUZ del mundo!

 1.- Por la Iglesia santa, para que en medio del mundo resplandezca como luz y todos sus miembros, llevemos esa luz que Cristo. Roguemos al Señor.

 2.- Por todos los misioneros, para que Dios, hecho Niño, los siga iluminando y fortaleciendo en la misión encomendada. Roguemos al Señor

3.- Para que la ternura de Dios hecho Niño, por nuestro amor, bendiga a nuestras familias y nos conceda vivir en armonía. Roguemos al Señor.

 4.- En Navidad, toda ofensa es perdonada, esforcémonos para que vivamos en fraternidad con todas las personas que nos rodean. Roguemos al Señor.

OFRENDAS:

Los dones de pan y vino son nuestra ofrenda de gratitud a Dios por quedarse entre nosotros. Acompañamos este momento cantando.

COMUNIÓN:

El Dios-con-nosotros- está aquí, hecho carne para alimentarnos, acerquémonos a recibirlo. Acompañamos este momento cantando.

DESPEDIDA:

La luz del mundo está entre nosotros, no dejemos que la oscuridad de nuestro pecado la apague. Vayamos a anunciar la alegría de la Navidad. Nos despedimos cantand